Me considero un aficionado al belenismo, a la Semana Santa, todo tipo de procesiones, es decir la mayoría de las cosas relacionadas con las costumbras de la moral cristiana, más concretamente la católica apostólica romana, la tradicional española.
-Belenismo:
Como ya he dicho me encanta la tradición belenista y tengo el placer de haber nacido en Murcia, considerada tierra de belenistas por exlecencia.
El año pasado realicé mi 6º belén y mi 4º belén en solitario, empecé a realizar bocetos, dibujos, planos, esquemas, etc. en Septiembre y continúe hasta la Noche Buena realizando todo lo que un belén implica.
En este enlace podéis ver las fotos del belén y de algunos procesos de construcción:
http://www.elbelen.blogspot.com/Decir que el belén está 100% realizado por mi, menos las figuras.
Este año tengo un proyecto muchísimo mas ambicioso, como es el año Santo de la Vecina Caravaca de la Cruz, tengo pensado dedicar el belén de este año a esta ciudad Santa de la Región de Murcia. Intentaré empezar en Junio pues este año el proyecto es mucho más amplio.
-Semana Santa y procesiones:
Me considero un adicto a la Semana Santa, no me pierdo una procesión que haya en mi ciudad, manejo relativamente con facilidad los datos sobre obras, autores, fechas, historias de las cofradías pasionarias y de gloria de la ciudad de Murcia.
A parte de esto en Marzo de 2009 emprendí el proyecto de crear la primera web actualizada de Semana Santa de la ciudad de Murcia y hasta la actualidad están recogidos todos los sucesos pasionales y demás de mi ciudad.
Enlace:
www.murciasemanasanta.es.tl.Con esto intento que sepais un poco más sobre mi personas y así poder fomentar la unidad y el amor mutuo dentro del clan, espero que alguien más se anime y prosiga con algo referente a su persona. Ante todo y como podeis observar sinceridad.
Un saludo.